Mar Moreno destaca el esfuerzo de Andalucía por preservar las políticas educativas y no subir la ratio

La consejera de Educación, Mar Moreno, ha destacado el esfuerzo de Andalucía por preservar las políticas educativas y mantener la ratio, lo que se traduce en una apuesta por la calidad del sistema educativo así como por el mantenimiento del empleo público. La decisión de no subir el número de alumnos por aula permitirá, según ha avanzado, que 3.473 docentes de todos los niveles educativos sigan dando clase.

La consejera ha defendido asimismo el compromiso y la responsabilidad del Gobierno andaluz con el conjunto del país al adoptar decisiones “difíciles” como la bajada de ingresos de los empleados públicos y la subida de impuestos, que permitirán preservar el empleo público así como las políticas de educación y salud. En este sentido, ha reconocido el sacrificio que supondrá para el conjunto de los funcionarios de la Junta de Andalucía a los que ha querido trasladar su agradecimiento.

Mar Moreno ha subrayado que frente al carácter coyuntural de la crisis económica, las políticas educativas son estructurales, de modo que los retrocesos no se recuperaran con facilidad. De ahí la voluntad de preservar la ratio en Andalucía, actuación que se ha podido adoptar dentro de los márgenes que permite el Gobierno central.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Enlaces

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s